Publicidad
Inicio Internacionales Esposa de Assange alerta sobre deterioro de la salud del periodista

Esposa de Assange alerta sobre deterioro de la salud del periodista

La esposa de Julian Assange, Stella Assange, alertó este lunes sobre el deterioro de la salud del periodista y fundador de la web WikiLeaks.

Durante una entrevista con un medio australiano, Stella señaló la afectación de salud del periodista durante su estadía en la cárcel de Belmarsh, en Londres, Reino Unido.

«Es un ambiente desagradable y deterioraría la salud de cualquiera, pero él ya estaba en una situación de mala salud cuando entró en prisión». De igual forma, explicó que su esposo Assange había sufrido un pequeño accidente cerebrovascular en octubre de 2021.

Leer también: EEUU aprueba la primera pastilla para combatir la alopecia

Esposa de Assange señala riesgo de suicidio

Tras conocer la orden de la ministra del Interior, la esposa del periodista acusado, Stella Assange, ofreció una rueda de prensa en Londres en la que expuso que el comunicador se suicidaría si es extraditado a EEUU.

«Julian quiere vivir, con la posibilidad de libertad, la posibilidad de estar con sus hijos y conmigo. El hecho es que si lo extraditan a EEUU, las condiciones en las que estará serán tan opresivas que lo impulsarán a quitarse la vida«.

La esposa de Assange declaró que para el fundador de Wikileaks es «extremadamente difícil» aceptar que «su vida se esté decidiendo por cuestiones políticas».

Recordemos que el pasado 17 de junio, el Ministro del Interior del Reino Unido aprobó la extradición del editor de WikiLeaks, Julian Assange, a los EEUU. Allí enfrentará una sentencia de 175 años, la cual según WikiLeaks será apelada.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...

Gustavo Petro se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre Colombia y Venezuela

La mañana de este miércoles el recién electo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta...