“Espero convertir al municipio Iribarren en un municipio ecológico” Alcalde Luis Jonás Reyes

El alcalde de municipio Iribarren Luis Jonas Reyes Flores, realizó entregas de recursos ecológicos a escuelas populares y gobiernos parroquiales.

La actividad también fue llevada a cabo con la finalidad de incentivar la cultura del cuidado del medio ambiente y crear conciencia, destacó “espero convertir al municipio Iribarren en un municipio ecológico”. Asimismo informó que se realizarán intercambios con algunas unidades educativas de materiales reciclables a cambio de recursos para las mismas, Reyes informó que a la unidad educativa Hector Castillo Reyes se le hizo entrega de tanques de agua y a cambio el liceo realizo aportes en materia de plásticos.

También Luis Jonas destaco “más allá de lo que nosotros vamos a entregar, se convierta en constumbre”, igualmente señaló que la escuela Antonio José de Sucre va a recibir una bomba de agua de 2 HP, al igual que a la iglesia Inmaculada Concepción se le hará entrega de unas laminas de acerolit y a la urbanización residencias Larences unos cuñetes de pintura. También informó que se le entregarán a la ciudad 34 contenedores  nuevos, los cuales se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad, así como también estarán trabajando con grandes procesadores de basura con el fin de asegurarse que los residuos sean procesados y reutilizados.

De igual forma el alcalde de Iribarren también destaco que 5 compactadoras fueron entregadas a la ciudad y “desde que nos la entregaron han recogido 3.531 toneladas desechos que se producen en la ciudad” los cuales se encuentran desplegados en varias parroquias del municipio. Y también expuso que se crearán puntos estratégicos que contengan recursos ecológicos para depositar los desechos sólidos.