“Esperemos nos respeten nuestra decisión” manifestó jefa de una UBCH

"Ha sido un arduo trabajo de un mes, en reuniones con los CLAP, los Consejos Comunales y con miembros de la UBCH unas dos veces por semana" También informó la lidereza.

Enmarcado en el proceso de postulaciones que adelanta el Partido Socialista de Venezuela este domingo 27 de junio, con miras a conformar los candidatos y candidatas que se medirán en las elecciones primarias del PSUV. Las UBCH se conformaron en asambleas para postular y apoyar a sus precandidatos para el 08 de agosto y que luego de allí, salgan sus candidatos para las megaelecciones del 21 de Noviembre.

El equipo de Noticias Barquisimeto ha recorrido varios sectores de la ciudad para recoger las impresiones de los líderes y liderezas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

Leer también: Jefa de UBCH: «Es el momento que tomen en cuenta a las bases»

Blanca Contreras, jefa de UBCH del Colegio María Auxiliadora

Así fue como desde el Colegio María Auxiliadora, la jefa de UBCH Blanca Contreras declaró “Me parece muy interesante porque teníamos muchas años que nosotros mismos no elegíamos a nuestros candidatos y aspiro y espero que en verdad que se nos respeten nuestros ideales y nuestras escogencias”.

Asimismo, Contreras comentó “Ha sido un arduo trabajo de un mes, en reuniones con los CLAP, los Consejos Comunales y con miembros de la UBCH unas dos veces por semana, de esta manera con el instructivo en mano nos fuimos guiando paso a paso para hacer este proceso”.

Asamblea en el Colegio María Auxiliadora.

Concluyó la Jefa de la UBCH que “el proceso a pesar que era complicado y tedioso, poco a poco fuimos entendiéndolo y dándole hasta cuadrar el trabajo”.

Ely Saúl Sequera / Noticias Barquisimeto