Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé la ocurrencia de lluvias aisladas de intensidad variable en las regiones Sur, Oriental y Zuliana, mientras que para el resto del país pronostica poca nubosidad sin precipitaciones.

“La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad con precipitaciones aisladas de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas sobre las regiones: Oriental , Zuliana, Llanos Occidentales y Sur. En el resto del país predominará con poca nubosidad sin precipitaciones”, refiere el parte meteorológico publico por el instituto en su sitio web.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, se mantendrá en 30º grados centígrados, tendencia sostenida en las últimas semanas.

El oleaje seguirá su tendencia en las costas del país con alturas entre 1 y 2 metros en el litoral Occidental y en la Zona Insular; de 0,8 a 1,7 metros en el litoral Oriental y de 1,5 a 1,8 metros en el litoral Central, según mediciones del organismo.

El Inameh explica que noviembre se caracteriza por ser la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país, “se espera que el sistema de alta presión esté originando periodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales”, acota el organismo.

Información de: AVN