Esperan la gaceta para terminar de intervenir Polilara

La gaceta de la fiscalización de la intervención de la Policía del estado Lara podría emitirse desde Visipo,l el 23 de no­viembre cuando se cumplan los ocho meses exactos. Autoridades presumen que así como la intervención se hizo oficial través de una gaceta, la culminación tiene que ser igual.

“Se suspende el proceso de intervención, ya se entregó un informe a los gobernadores (de Miranda y Amazonas) y a la gobernadora de Lara para complementar y adecuar a los estándares policiales de todas las observaciones hechas en el proceso de la intervención”, informó el viernes 4 de noviembre el ministro Néstor Reverol.

Durante la quinta sesión plenaria del Consejo General de Policía, el ministro indicó que se han aprobado además cuatro resoluciones para la habilitación del servicio penal de las policías estatales de Lara, Miranda y Ama­zonas, así como de la po­licía del municipio Cha­cao, de Miranda.

Por otra parte, indicó que será habilitado el Servicio de Investigación Penal en las policías de Amazonas, Lara y Miran­da, así como de Polichacao, para esta misma se­mana.

La Prensa