Esperan aprobación de la gobernadora: Transportistas solicitan ampliar rutas para movilizar al pueblo

En reunión extraordinaria del Órgano Superior de Transporte los sindicatos solicitan habilitar estaciones de gas, medicamentos y bolsa de comida

También solicitan habilitar estaciones de servicio de gas

Este jueves se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Órgano Superior de Transporte en las instalaciones de la sede de SEMALARA, donde los representantes de los entes nacionales del MPPT, Gobernación del estado Lara, Alcaldías de los municipios Iribarren y Palavecino, AMTT, ZODI Lara, INTT, FONTUR, TRANSBARCA  y 11 Presidentes de los gremios sindicales del Transporte Público Privado.

En dicha reunión los representantes del gobierno regional explicaron los avances y situación actual de la prevención del Coronavirus o Covid-19, felicitando al sector transporte por su actitud, disciplina, conciencia y colaboración en las medidas adoptadas, manteniéndose una cordura y cumplimiento de las instrucciones de movilidad para el eje 1, sector Oeste.

Resumen de las medidas adoptadas:

  • Se amplió las Rutas autorizadas de 20 a 44 vehículos (únicamente aplica para las Rutas Urbanas), la movilidad para el sector Oeste eje 1.
  • Se deben garantizar las medidas de prevención. Obligatorias para choferes (Guantes y Tapabocas) y usuarios (Tapabocas).
  • Las unidades tienen que ser desinfectadas ante de cada recorrido y al finalizar su jornada.
  • Se le concedió a cada Presidentes de Sindicatos, un cupo para el equipamiento de sus vehículos, a fin de que presten el apoyo de supervisión en el horario establecido de sus afiliados autorizados por la AMTT para trabajar en el recorrido previsto en coordinación con Transbarca.
  • Solo podrán circular unidades que usen combustible tipo Gasoil y Gas.
  • En los próximos días se estudiará y a la espera de la aprobación por parte de nuestra Gobernadora Carmen Meléndez, la ampliación de una nueva ruta de movilidad para nuestro pueblo, que salen a comprar alimentos.
  • Se le informo, que por instrucciones de nuestra Gobernadora Carmen Meléndez, se le va a otorgar y beneficiar a todos los transportistas del sector Urbano, de una bolsa de comida a precio solidario y la pueden pagar a crédito posteriormente.
  • Se les informó que se van a tomar las medidas de caso de cruce de data a través de Fontur, esto con la finalidad que los vehículos que sean postulados por los presidentes de gremios, correspondan a  los correctos, es decir únicamente vehículos urbanos y autorizados por el ente rector AMTT.
  • Se mantiene el precio del pasaje establecido, según lo acordado en Gaceta Oficial N0. 41.805, de fecha 22/01/2020, hasta que el Ministerio de Transporte, anuncie nueva tarifas.
  • Las rutas serán supervisadas por el Gobierno Municipal, a través de la AMTT, Gobierno Regional y Organismos de seguridad del estado, para su fiel cumplimiento.

Propuesta por el sector Transporte:

  • Solicitan a las autoridades competentes, para que habiliten las estaciones de servicio a gas, que se encuentren inhabilitada o dañada por cualquier circunstancia y así lograr el objetivo de la movilidad de nuestro pueblo con los vehículos  gas en este caso los Yutones .
  • Solicitan que sean tomados en cuentas y apliquen una nueva ruta como segundo eje hacia el norte de la ciudad de Barquisimeto.
  • Solicitan a la ciudadana gobernadora del estado, para que estudie la posibilidad de ayudar al sector Transporte, en la adquisición de medicamentos a un precio solidario o módico, ya que se le imposibilita comprar al precio que está en la calle en divisas extranjeras.
  • De igual manera solicitan para que sean tomados en cuentas, los conductores de transporte urbano a gasolina, que no están prestando servicio por la contingencia, para la bolsa de alimentos propuesta por la ciudadana Gobernadora.

También solicitan habilitar estaciones de servicio de gas