España y Venezuela reconocen conveniencia de normalizar relaciones bilaterales

España y Venezuela reconocieron este miércoles la conveniencia de “normalizar un diálogo bilateral” debido a los importantes vínculos que hay entre ambos países.El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas y el viceministro para Europa del Gobierno de Venezuela, Yván Gil, han mantenido esta tarde un encuentro en el que han abordado el estado actual de las reuniones bilaterales.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, García Casas ha recibido en su despacho de Madrid al viceministro para Europa Iván Gil, junto a las relaciones bilaterales, han abordado también la situación en el espacio iberoamericano.

“Aún reconociendo discrepancias y visiones profundamente divergentes, ambos han reconocido la conveniencia de normalizar un diálogo bilateral teniendo en cuenta los importantes vínculos existentes entre ambos países”, explica el comunicado del Ministerio de Exteriores sobre la reunión.

El viceministro ha entregado al secretario de Estado una carta del canciller venezolano Jorge Arreaza dirigida al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Información de: Globovisión