España y Venezuela inician proceso para normalizar relaciones diplomáticas

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó mediante la red social Twitter que Venezuela y España han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas.

Asimismo señaló que dichas relaciones se retomarán a través del regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de “restituir los canales de diálogo diplomático, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional”.

A continuación el Comunicado:

COMUNICADO CONJUNTO ENTRE EL REINO DE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El Reino de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse.
Para ello han convenido hoy el regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre los dos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional.
Caracas y Madrid, 18 de abril de 2018

Globovision