España y su exhibición futbolística ante los ticos 7 x 0 en Doha, Qatar

Nunca antes, el seleccionado español había conseguido siete goles en un partido, pues ni siquiera habían metido seis en una presentación y este duelo frente al elenco de Costa Rica los hizo merecedor de su mejor cotejo en un Mundial

España goleó a Costa Rica en una exhibición futbolística por parte de los ‘chamos’ que fueron convocados para disputar el Mundial de Qatar 2022. Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi y Ferrán Torres por partida doble, anotaron los tantos del combinado dirigido por Luis Enrique para aplastar a los ‘Ticos’ 7 goles por 0.

La ‘furia’ española creó peligro de una forma increíble; cuando pasaban los minutos parecían no ‘cansarse’ y deseaban aumentar la ventaja en el marcador. Esta es una de las selecciones más jóvenes de toda la Copa y que la prensa española; se ‘ensañó’ con el entrenador Luis Enrique Martínez García por no convocar a Kepa Arrizabalaga, David De Gea, Héctor Bellerín, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Cucurella, Thiago, Merino, Fabián, Sergio Canales, Iago Aspas y Gerard Moreno. La super victoria de hoy 23 de noviembre frente a los costarricense fue la más abultada para España en la historia de los mundiales.

Leer también: Mundial Qatar 2022: La desafiante protesta de Alemania contra la FIFA por no poder usar el brazalete «One Love»

Nunca antes, el seleccionado español había conseguido siete goles en un partido, pues ni siquiera habían metido seis en una presentación y este duelo frente al elenco de Costa Rica los hizo merecedor de su mejor cotejo en un Mundial. Lo logró con un equipo repleto de juventud y talento.

Al minuto 11′ Dani Olmo con una combinación en el área; abrió el camino de la goleada de España. Marco Asensio tras la asistencia de Jordi Alba marcó el 2-0 al tramo 21′, el tercero fue de penal, Ferrán lo cobró de manera cruzada donde nada pudo hacer Keylor Navas (el portero rival); durante la fracción 54′ Torres nuevamente apareció e hizo el 4 a 0; el quinto lo convirtió Gavi tras la asistencia de Morata. El seis a cero, lo asistió Nico Williams por el extremo derecho, dejando la esférica en el área pequeña para la pegada del crack español que juega en el PSG Carlos Soler y el 7 a 0, fue obra del siempre criticado pero delantero cumplidor.

Con información de: ND