España: Salen a la luz detalles del contrato de Robert Lewandowski con el FC Barcelona

El programa ‘Què T’hi Jugues’, de SER Cataluña, ha dado a conocer el dinero que percibirá el polaco en el Barça durante las próximas cuatro temporadas hasta el 2.026.

Leer también: Kylian Mbappé confirma que Pogba le llamó por la polémica del brujo

A mediados del mes de julio el FC Barcelona oficializaba el fichaje de Robert Lewandowski. El cuadro blaugrana conseguía así llevarse, por 45 millones de euros (además de otros cinco en variables), al entonces delantero del Bayern de Múnich y el delantero polaco de 34 años lograba su objetivo de trasladarse al Camp Nou. Ahora, conocidas las cifras del traspaso, lo que ha salido también a la luz serían las cifras acordadas entre el club y el jugador tras su llegada a la ciudad condal.

En primer lugar, el salario del jugador varía en cada temporada. Ante las dificultades económicas que ha atravesado el conjunto culé para inscribir a las nuevas incorporaciones antes de activar las palancas, el Barça acordó con el polaco que tendría un salario neto de 10 millones de euros este curso (2022/2023), 13 millones de euros el próximo (2023/2024), cobraría otros tres millones en la 2024/2025 (16 millones de euros), y este sufriría una bajada de sueldo en la 2025/2026, siendo de 13 millones de euros.

Robert Lewandowski tiene un don para el gol, pero el tiempo no perdona a nadie. Es por eso que el contrato que le hizo el FC Barcelona va también acorde a su edad, ya que en la última campaña del mismo, de cumplirlo completo, este tendría 38 años. De esta manera, según informa Què T’hi Jugues, “si juega menos del 55% de los partidos en la tercera temporada (2024/2025), el Barça puede rescindirlo”. Por otra parte, la importante inversión que ha realizado el Barça en fichajes es para volver a alzar trofeos. Un hecho que, de darse, también repercutiría en el salario del ariete polaco. Robert Lewandowski cuenta con unas variables por títulos en su contrato que van de los 0,3 a un millón de euros.

Diario AS