España responderá con reciprocidad a la expulsión de su embajador en Venezuela

El Gobierno de España aseguró hoy que responderá con “reciprocidad” a la expulsión de su embajador en Venezuela, y garantizó que seguirá trabajando por “todas las vías” para mejorar la situación del pueblo venezolano.

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, replicó así a la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de declarar persona “no grata” al embajador español en Caracas por las supuestas “agresiones” e “injerencias” del Ejecutivo de España en los asuntos internos de Venezuela.

Dastis, que recibió la noticia mientras participa en Davos (Suiza) en el Foro Económico Mundial, rechazó las acusaciones de “injerencia” lanzadas desde el Gobierno venezolano, y subrayó que lo único que ha hecho España desde el principio es “ayudar al proceso” de diálogo que se desarrolla en la República Dominicana entre el Ejecutivo de Maduro y la oposición venezolana.

El ministro español anunció también que este viernes llevará a la reunión del Consejo de Ministros en Madrid un informe con todas las alternativas a la decisión de Venezuela, y garantizó que el Gobierno que preside Mariano Rajoy va a actuar con “proporcionalidad” y “reciprocidad”, aunque no concretó si se contempla la expulsión del embajador de Venezuela en España.

Dado que Venezuela ha planteado el asunto como una cuestión bilateral entre los dos países, Dastis dio por sentado que “alguna reacción bilateral” habrá que tomar.

Información de: Últimas Noticias