España reporta muertes de niños por hepatitis aguda

España reportó las primeras dos muertes de niños por hepatitis aguda, o inflamación del hígado, una enfermedad de causa desconocida y que las autoridades mundiales de la salud están monitoreando.

El Ministerio de Salud dijo que se reportaron 46 casos de la enfermedad, en tres de los cuales se requirieron trasplantes de hígado. Dos de los tres pacientes que recibieron trasplantes murieron: un bebé de 15 meses en junio y un niño de seis años en julio.

El ministerio dijo en un comunicado el jueves que hasta el 28 de julio se habían reportado 507 casos en 21 países europeos, 273 de ellos en Gran Bretaña. En Estados Unidos se han reportado al menos 180 casos con seis decesos.

Las autoridades de salud aún desconocen las causas de la hepatitis aguda. Dicen que las pruebas disponibles más fehacientes apuntan a un germen estomacal que, por lo que se sabe, no causa problemas hepáticos en chicos sanos en general.

Leer También: 10 mineros atrapados tras derrumbe de mina en México

España dice que empezó a monitorear la situación tras una alerta de la Organización Mundial de la Salud en Gran Bretaña después de un brote de la enfermedad.

El ministerio dijo que hasta el momento no ha visto un aumento del número de casos de esta clase de hepatitis comparado con datos de años anteriores.

Con Información de: El Informador

}