España nombra un embajador en Venezuela luego de dos años

 El Gobierno español nombró este martes al diplomático Ramón Santos como nuevo embajador en Venezuela, un país en el que España no tenía embajador desde 2020.

Santos ejercía como encargado de Negocios en la embajada española en el país sudamericano desde que en noviembre de 2020 España retiró a su embajador, Jesús Silva, en protesta por la situación política del país.

Leer también: Rusia celebrará elecciones en los nuevos territorios

Anteriormente, Santos fue embajador de España en Panamá y en Bolivia y trabajó en las embajadas españolas en Washington, Bruselas-Unión Europea y Quito.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, se desempeñó, entre otros, en los puestos de embajador en misión especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica, subdirector general de Países de la Comunidad Andina, de Mercosur y Chile, y de Cooperación con Países de América Central y Caribe, y jefe de gabinete del secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y en Sociología, y máster en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Santos fue también enviado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en Bolivia en diciembre de 2019.

Con información de: ElUniversal