España: Mayores de 60 años no vacunados contra el virus tienen más probabilidades de fallecer por COVID-19

La titular de Salud, Carolina Darias, reiteró que las vacunas "protegen frente a enfermedad grave, frente a hospitalizaciones, frente a UCI y frente a fallecimiento".

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, informó este sábado que los mayores de 60 años no vacunados contra el virus tienen 20 veces más  probabilidades de fallecer por COVID-19 .

“La diferencia, en cuanto a fallecimientos, entre una persona vacunada y una persona no vacunada, en el tramo de edad de 60 a 79 años, es 20 veces menor en una persona vacunada que en una persona no vacunada”, aseveró Darias en el marco de su visita al punto de vacunación en Cáceres (Extremadura). 

“Por tanto, la vacunación sigue salvando vidas”, señaló la titular de Sanidad, que también destacó que las vacunas “protegen frente a enfermedad grave, frente a hospitalizaciones, frente a UCI y frente a fallecimiento”

La ministra hizo estos comentarios en medio de la creciente preocupación por la pandemia de coronavirus, agravada por la variante ómicron.

Leer también: Director de la agencia sanitaria de Brasil pide a Bolsonaro que se retracte de ataques infundados

España ha registrado 20.890 reinfecciones con covid-19 en las últimas dos semanas, lo que supera el número de reinfecciones durante el resto de la pandemia en el país.

Actualmente, más de 38 millones de ciudadanos españoles se han vacunado con pauta completa, lo que constituye casi el 81% de la población del país

Con información de RT