Inicio Destacadas En guerra: España lucha por obtener respiradores

En guerra: España lucha por obtener respiradores

El Gobierno español reconoció este jueves estar “en guerra” por conseguir material sanitario en los mercados internacionales, ya que todos los países están intentando conseguir los mismos equipos desde China.

“Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas… en eso estamos todos”, afirmó la portavoz del Gobierno español, la ministra María Jesús Montero, en unas declaraciones televisivas.

Montero explicó así el retraso en la llegada de más equipos, tanto respiradores para enfermos graves como material de protección para los sanitarios.

Esa demanda de material es continua entre el personal sanitario y su escasez es una de las críticas principales de la oposición política al Ejecutivo, al que acusa de actuar de manera tardía contra la pandemia.

Montero explicó que algunos proveedores no están cumpliendo plazos de entrega y que también han surgido “fraudes y especuladores, que quieren aprovecharse” de la situación crítica a nivel global.

Añadió que las autoridades tienen que garantizar que lo que llega “es material seguro”, y recalcó que no hay un retraso en las compras sino “un problema real y mundial, de competencia por hacer acopio, en un momento en que muchos países han prohibido exportaciones de este material”.

El Gobierno español anunció este miércoles una gran compra de material sanitario a China por valor de 432 millones de euros (unos 467 millones de dólares), que incluye 550 millones de mascarillas, 950 respiradores, 5,5 millones de pruebas rápidas de coronavirus y 11 millones de guantes.

Además, se ha anunciado la creación de un corredor de transporte aéreo para que esas compras, y otras realizadas previamente, lleguen y se distribuyan de forma prioritaria.

España superó ayer a China en muertes por coronavirus, al alcanzar las 3.434 muertes, frente a las 3.281 del país asiático.

el informador

NO DEJES DE LEER

Van 166 contagios de Covid-19 y Maduro ordena hospitalizar al 100% de los casos positivos

Mujer fue contagiada por su hermano en Baruta. El Presidente deseó pronta recuperación al premier británico. Dijo: "Se va saber la verdad de...

Gobernadora a viajeros que están llegando: «Así se pongan bravos tienen que cumplir la cuarentena»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez informó a través de un contacto radial que todos los viajeros que lleguen a Lara...

6 nuevos casos de coronavirus. Toque de queda en dos municipios de Táchira

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodriguez confirmó el contagio de seis personas del Covid-19, de los cuales dos son del estado La...

Lara recibe autobús con migrantes desde la frontera

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez realizó su primer reporte sobre las actividades que vienen realizando en medio de la cuarentena.