España lidia con la crisis generada por la pandemia del COVID-19

España lidia con la crisis generada por la pandemia del COVID-19. La economía española intenta lidiar con el desempleo y la disminución de ingresos.

Mientras el rebrote de Cataluña sigue repuntando, la economía española intenta lidiar con el desempleo y la disminución de ingresos.

La nación ibérica solicitó a la Comisión Europea 20.000 millones de euros del programa europeo de desempleo, conocido como SURE.

La asignación de la solicitud servirá para financiar, en parte, los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

SURE es uno de los tres mecanismos europeos de apoyo al desempleo para paliar los efectos de la COVID-19.

Ademas, movilizará hasta 100.000 millones de euros, financiados con deuda comunitaria, para préstamos a trabajadores, autónomos y empresas.

El crédito se desembolsará a los Estados que soliciten este instrumento en varios tramos, por lo que el primero podría recibirse en otoño de este año y el resto, en 2021.

En tanto, uno de los sectores más productivos de la economía española, como lo es el turismo extranjero, se fue a pique en junio al registrar un descenso del 97,7%, comparado con el mismo mes de 2019.

Pero el turismo es una paradoja en tiempos de pandemia. Si bien genera ingresos, presiona también las cifra de contagios.

La reactivación del turismo en Europa se se convirtió en una turbulencia solo semanas después de que los países abrieran sus fronteras.

Leer también: Diosdado Cabello agradece al pueblo estar pendiente de su salud

España lidia con la crisis generada por la pandemia del COVID-19. Los países europeos comenzaron a abrir sus fronteras entre sí a mediados de junio, pero los acontecimientos recientes han demostrado que la nueva libertad de viajar está sujeta a contratiempos impredecibles.

Durante ese mes los extranjeros visitaron principalmente Cataluña (37,4% del total), seguida por la Comunidad Valenciana (15,4%), Baleares (13,8%), Madrid (10%) y Andalucía (6.9%).

La primera región en la lista se mantiene en el foco de las autoridades, tras presentar un rebrote que, este domingo, reportó 1.243 casos más.

De esta manera, el total de personas contagiadas asciende a 100.668, mientras que, al reportar seis fallecidos más.

El total de defunciones por esta enfermedad y sus consecuencias suman así 12.751.

Información: El Informador