España flexibiliza requisitos para trabajadores extranjeros

La víspera, España flexibilizó los requisitos para los trabajadores extranjeros que no cuenten con documentos legales, con la finalidad de regularizar su situación.

Igualmente, la medida busca regular los empleos en sectores afectados por la escasez de personal como la hotelería y la agricultura, según reseñan medios locales.

En tal sentido, el decreto reforma una ley de extranjería que está vigente en el país y facilita a los empleadores españoles a contratar personal en sus países de origen. Del mismo modo, simplifica los requisitos para obtener el permiso de trabajo para quienes  se encuentran radicados en la nación europea.

En consecuencia, la enmienda que flexibiliza los requisitos de los extranjeros y que aceptó el Consejo de Ministros de España, dispone “medidas de mucho calado”, a fin de propiciar “una migración regular ordenada y segura”, expresó el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, en rueda de prensa.

Leer También: En Perú convocan a marcha por una Asamblea Constituyente

Además, Escrivá indicó que las medidas buscan “mejorar el modelo migratorio español y sus procedimientos, en muchos casos lentos e inadecuados, lo que genera periodos prolongados de irregularidad, con altos costes sociales y económicos”.

Trabajadores extranjeros en España

De acuerdo a Infobae, se calcula que alrededor de medio millón de personas trabajan en la economía informal en España.

Entretanto, los trabajadores extranjeros que tienen más de dos años de estancia en el país pueden solicitar documentos temporarios de residencia e inscribirse en cursos de capacitación para labores en sectores de alta demanda.

Con Información de: Venezuela News