Publicidad
Inicio Internacionales España evalúa tratar al Covid-19 como un virus endémico

España evalúa tratar al Covid-19 como un virus endémico

Autoridades del Gobierno de España informaron que están trabajando en un plan para tratar al covid-19 como una enfermedad endémica similar a la gripe. Con ello dejarían de reportar los positivos y de testear a los sintomáticos mientras siguen recibiendo tratamiento.

En este sentido, el presidente de ese país, Pedro Sánchez, detalló que este plan se basa en el hecho de la baja mortalidad que tiene ahora la enfermedad, luego de dos años de pandemia, por la vacunación, es decir, la fuerte caída en la cifra de muertes respecto a la cantidad de casos que se registran.

“Empecemos a evaluar la evolución del covid-19 con parámetros diferentes”, dijo y agregó que en la actualidad la letalidad de la enfermedad se sitúa en 1% frente a 13% registrado en 2020.

Leer También: Venezuela elevó la producción de gasolina a 160 mil barriles por día

Expresó que tiene previsto que el plan funcione a través de una red de centros de salud y profesionales que informen la evolución de los brotes de coronavirus, lo que técnicamente se llama vigilancia centinela en lugar del método actual de vigilancia universal.

Aclaró que esta idea aún está en debate y que el Gobierno está intentando abrir a nivel europeo e informó que la ministra de Salud, Carolina Darias, discutió la propuesta con algunos de sus homólogos en la Unión Europea.

Recrudecen medidas para no vacunados. En Italia, ante el repunte de casos de covid-19, el Gobierno incrementó las medidas para los antivacunas, entre ellas, resalta que es obligatorio presentar la tarjeta de inmunización para utilizar el transporte público.

Asimismo, las personas no vacunadas no podrán acceder a los restaurantes ni viajar en avión dentro del país.

Entretanto, en Francia, ante la amenaza por parte del Gobierno de nuevas restricciones, entre las que se encontraban la prohibición de ingreso a bares, restaurantes y transporte púbicos, ha traído consigo un incremento del número de personas inmunizadas.

Información de: UN

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...