España enviará más de 6 millones de vacunas contra el COVID-19 para Latinoamérica y el Caribe

De igual forma notificó este viernes 63 nuevas muertes con prueba diagnóstica positiva a la COVID-19.

El Gobierno de España anunció este viernes que acelerará las donaciones de vacunas contra la COVID-19 a América Latina y el Caribe, por lo que enviará unos seis millones de dosis a lo largo del verano de los 7,5 millones comprometidas para la región, reseña Xinhua.

El último envío de España estuvo conformado por 101.760 dosis que se entregaron este viernes a Ecuador.

Leer también: En Guatemala estado de calamidad por aumento de la Covid-19

De igual modo, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam recibirán próximamente vacunas donadas a través del mecanismo COVAX.

“España, primer y principal donante de la Unión Europea en esta región, acelera las donaciones de vacunas a América Latina y el Caribe”, destacó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Los beneficiarios han sido seleccionados por COVAX sobre la base de las necesidades epidemiológicas de los países de la región, bajo criterios de la Organización Panamericana de la Salud.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de España informó que este viernes alcanzó a inmunizar al 62,2 por ciento de la población con la pauta completa de las vacunas, mientras que el 72,6 por ciento tiene al menos una dosis.

De igual forma notificó este viernes 63 nuevas muertes con prueba diagnóstica positiva a la COVID-19, lo cual elevó el número total de víctimas mortales a 82.470 en España. Reportó además 15.657 nuevos casos de la COVID-19 en 24 horas para un acumulado de 4.693.540 contagios en el país.

Con información de UN