España donará otros 15 millones de vacunas contra el COVID-19

Además, el país aumentará su contribución a la iniciativa de la ONU para el acceso global a las vacunas en 50 millones de euros, alcanzado los 108 al finalizar el año.

Este miércoles el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que donará otros 15 millones de vacunas contra el COVID-19 a través de Covax.

Mediante este nuevo donativo, se estaria aumentando el monto total a 22,5 millones para el final de este 2021.

Esta cifra se suma a los 7,5 millones de dosis anunciados previamente para América Latina.

Además, el país aumentará su contribución a la iniciativa de la ONU para el acceso global a las vacunas en 50 millones de euros, alcanzado los 108 al finalizar el año.

El mandatario lo ha anunciado en una nueva cumbre global del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), en la que han participado de forma telemática representantes de la Unión Europea (UE), de EE.UU. y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros actores que respaldan el proyecto.

Tras recordar que España estuvo entre los países que apoyaron la creación del Acelerador ACT (un organismo para facilitar el acceso a las herramientas contra el covid-19) en abril de 2020 ha sostenido: “Mi Gobierno vio con claridad desde el comienzo de la crisis que solo estaremos a salvo del virus cuando todo el mundo en el planeta esté a salvo”.

Además, Sánchez también ha anunciado que España proporcionará 50 millones de euros adicionales a Covax, a través de Gavi, la Alianza para la Vacunación, lo que elevará a más de 108 millones el total de la ayuda que España destinará a los esfuerzos internacionales en la lucha contra el covid-19.

Leer tambien: Colombia extendió cierre de sus fronteras con Venezuela hasta el 1-Sept

El presidente español ha querido destacar otras iniciativas destinadas a hacer frente a la pandemia, como la iniciativa internacional presentada hace pocas semanas ‘Vacunas para todos’, “con el objetivo de flexibilizar los derechos de propiedad intelectual, aumentar la producción y ampliar la distribución de vacunas”, ha relatado Sánchez, que ha afirmado que su país ya se ha comprometido a donar 7,5 millones de vacunas a través de Covax a países de Latinoamérica.

“Solo predicando con el ejemplo seremos capaces al pedir solidaridad. Y solo con solidaridad podremos superar esta crisis y sanar las heridas en nuestras sociedades”, ha concluido Sánchez.

El objetivo de la campaña global Gavi Covax AMC es financiar la distribución de 1.800 millones de dosis de la vacuna de la covid-19 a 92 países pobres antes de que acabe el año.

Con información de RT