Esgrimistas venezolanos compiten en Italia por cupos para Juegos Olímpicos de la Juventud

La selección nacional de esgrima, categoría cadete y juvenil, buscará asegurar boletos para los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires con su participación en la Copa Mundial de Esgrima que se realiza desde el 1º hasta el 9 de abril en Verona, Italia.

El combinado del estamento cadete, en su categoría masculina, está integrado por los espadistas José Rodríguez, Luis Caballero y Alejandro Moncada; mientras que la femenina está conformada por Betyumil Posada, Danierys Maya y Scarly Ballester

La categoría juvenil, por su parte, cuenta con los nombres de José Guzmán y Fabián Caicedo, reseñó el Instituto Nacional de Deportes en nota de prensa.

En el sable cadete defenderán Hender Medina, Emir Patiño y Crelia Ramos; en tanto que en la juvenil Luisma Banezca hará lo propio.

Las competencias de florete contarán con la participación de Anabella Acuero, quien es campeona suramericana y medallista del Campeonato Nacional de Italia, así como con Hillary Avelleira y Susanne Hernández.

Por su parte, en la categoría masculino cadete competirá Andrés Argote, José Briceño y Samuel Flores, mientras que en la juvenil estarán Roger Romero y André Izarra.

La nómina nacional viajó en compañía de los entrenadores Ruperto Gascón, Benry Martínez, Luis Salazar, Vladimir Prieto y Giuseppe Pierucci.

Los resultados de la justa serán puntables para otorgar cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Con información de: avn