Esgrimistas de Lara hacen “deliverys” para aspirar entrar a la ruta Olímpica “París 2024”

El esgrimista Abraham Rodríguez ratificó la falta de apoyo a la delegación larense que participó en la “I Válida Nacional” de la especialidad

Esgrimistas de Lara

El atleta de la selección Lara en la disciplina de esgrima, Abraham Rodríguez, visitó la sede de nuestro periódico  para ratificar la falta de apoyo a la delegación larense que participó en la “I Válida Nacional” de la especialidad, durante el fin de semana pasado en Valencia, estado Carabobo.

“No nos dieron ningún tipo de apoyo económico, ni logístico.  De nuestros bolsillos tuvimos que pagar la inscripción al evento y la alimentación. Tampoco hubo apoyo con el transporte. Tuve que dar un aporte para la gasolina del carro donde nos fuimos, porque ni siquiera nos apoyan para que los atletas o entrenadores de alto rendimiento podamos surtir”, denunció el esgrimista que sueña con ir a Los Juegos Olímpicos de París 2024.

Leer también: Delegación de Venezuela en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021 partirá el 20-11

Rodríguez  Mencionó que tuvieron que venirse a las 11:00 p.m. de la noche del sábado desde Valencia en un carro particular, porque quedarse hubiese significado gastar 20 o 30 dólares más.

“Hace falta mucho mayor apoyo. Nosotros somos padres de familia y le hemos entregado mucho al estado Lara. Venimos de ganar 8 medallas de las 24 que se disputaron en total. José Félix Quintero, Antonio Leal e Isis Giménez ganaron oro, yo gané medalla de plata y Marcel y Hender Medina obtuvieron bronce”, expresó el medallista larense.

Por último, Abraham Rodríguez  mencionó que requieren mayor atención por parte del ejecutivo estadal, porque las becas son mínimas y estas no le ayudan a afrontar lo exigente que es el entrenamiento deportivo, y que estasituación lo ha llevado a hacer “deliverys”  y carreras de taxi para poder mantenerse como atleta y entrar en la ruta olímpica a París 2024

“No es por compararnos, pero otros estados con menos potencialidades que nosotros en lo deportivo atienden muy bien a sus atletas, no entendemos cómo es que no existe motivación para atender los deportistas en el estado Lara”, explicó el esgrimista.

“Nos devolvieron los dólares de las pruebas PCR”

“Yo fui la semana pasada junto a otros compañeros de la selección hasta el servicio médico que está ubicado en el Gimnasio de Voleibol Bertha Carrero, de Fundela, y allí nos hicieron las pruebas PCR y nos cobraron 5 dólares o su equivalente.  Yo pagué con divisas en efectivo, igual que otros esgrimistas”.

Rodríguez, quien también ha sido selección nacional y que tiene en miras el ciclo olímpico rumbo a Paris 2024, afirmó a este periódico que “Días después nos informan que ingresemos en la página del Ministerio de Salud para que viéramos los resultados, cosa que no entendí porque esas pruebas son gratuitas. Incluso a uno de mis compañeros ni siquiera le aparecieron sus resultados”.

Esgrimistas de Lara

A su vez también confirmó que a través de uno de los entrenadores, las autoridades deportivas de la entidad le habían devuelto el dinero que se les había cobrado por realizarle las pruebas PCR, hecho que confirmó la injusticia en primer momento porque ellos son selección deportiva y no deberían asumir este tipo gastos, según Rodríguez.