Esgrima Venezolana va desde este viernes por medallas en el Mundial de El Cairo, Egipto

Venezuela contará con sus figuras y medallistas en los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Leer también: Perú vs. Venezuela EN VIVO por SOMOS TELE TUYA: Partido de este viernes a las 7:30 Pm. por la Copa América Femenina

Venezuela tendrá representación en el Campeonato Mundial de Esgrima, a celebrarse en la ciudad de El Cairo, Egipto, donde nuestros atletas competirán desde este viernes hasta el 23 de este mes.

La LXXXII edición de este evento se celebrará bajo la organización de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), la Federación Egipcia de Esgrima y se efectuará en el Cairo Stadium Indoor Halls Complex de la capital egipcia.

Entre los criollos que tendrán acción destacan por el equipo femenino Shia Rodríguez, Clarismar Farías, Eliana Elizabeth, Lizze Carolina Asis y María Martínez, mientras en masculino lo harán Rubén Limardo junto a sus hermanos Jesús y Francisco, además de Grabiel Lugo, José Félix Quintero y Antonio Leal.

La última edición de este Campeonato Mundial se realizó antes de la pandemia (2019) en Budapest, Hungría. Rusia ha sido el mejor país en estas contiendas con 148 oro y 318 medallas en total, seguido de Italia que, aunque tiene más medallas (348), ha conseguido 118 áureas.

Líder