Con dos medallas de oro inicio su andar la esgrima venezolana en la edición XVIII  de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, con los títulos alcanzados por  Antonio Leal y María Gabriela Martínez.

Leal fue el encargado de sobresalir en la espada al derrotar al chileno Rubén Silva lo que le permitió cerrar su presentación dominical con un fuerte grito en la pedana que le permitió drenar toda la adrenalina concentrada.

Leal con su presea dorada, era la número siete para la representación venezolana en tierras colombiana, mientras que la de dama Martínez fue la octava presea para el elenco tricolor.

Más premios

Unas que no se quedaron, atrás fue Eliana Lugo que obtuvo la de plata para completar el uno-dos en la justa femenina de la espada.

Por su parte el joven Juan Mora se quedo con el bronce para totalizar cuatro medallas en la primera jornada de la esgrima bolivariana de Santa Marta.

Para mañana se espera la actuación de los hermanos Francisco y Rubén Limardo quienes estarán buscando aumentar la cosecha, así como la criolla Shia Rodríguez.

Emocionado

Luego de cerrada la primera fecha del esgrima en Santa Marta, el medallista de oro Antonio Leal, recordó a su señora abuela, a quien le dedicó la presea alcanzada en la cita de hoy.

“Esto es un triunfo que me llena de orgullo porque cumplimos con el objetivo con que vinimos a Colombia y de verdad me siento súper contento de este logro”, manifestó Leal.

El campeón bolivariano reconoció lo complicado que fue el combate ante su compañero de selección Juan Mora al que le augura una carrera prometedora.

“Juan es un chico en la selección, que se me complico en el transcurrir del combate, al punto que comenzaron a pasar cosas negativa por la mente cuando comenzó a descontar en el marcador, pero mi experiencia me llevó a quedarme con el lauro”, destacó Leal.

Entre tanto la venezolana, María Gabriela Martínez destacó la labor que tuvo realizar para regresar en los combates disputados en los que se encontraba abajo.

Martínez señaló que la disputa por la presea dorada fue complicada por un tema climático y además de su rival en la última instancia como es el caso de Eliana Lugo.

 

Nota de Prensa