Esgrima larense reconoce a los mejores

En horas de la tarde, la Casa del Ajedrez “Oliver Soto” recibió a la Asociación de Esgrima del estado Lara (AELA), atletas y sus familiares para reconocer el trabajo que desempeñaron durante los torneos, válidas y campeonatos realizados durante el 2017.

La actividad fue presidida por Yohana Sánchez, directora de Deporte de Alto Rendimiento en la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela); Hender Medina, presidente de AELA; Hermes Camacaro, secretario general de AELA; Darwin Cordero, vicepresidente de la Federación de Esgrima y Flor de María Azabache, dirigente del Club de Sable.

Para comenzar el acto protocolar se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional a cargo del Coro de Cámara de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, además unas palabras de inicio de Yohana Sánchez y Hermes Camacaro.

Seguidamente de manera dinámica se comenzó con la premiación a atletas, fundaciones y entrenadores más destacados durante el 2017.

Entre los galardonados se premió la labor de la Fundación Benítez VEN como Fundación del año; Gabriel Escalona fue el Atleta del Año y a Miguel Ángel Godoy se le entregó una mención honorífica en la misma categoría.

En la categoría juvenil, Hender Medina fue galardonado como Atleta del Año, asimismo se reconoció la trayectoria de Miguel Alejandro Suárez a quien se le dio una mención honorífica.

Como Entrenador del Año se entregó el galardón a Hender Medina, quien funge de presidente de la Asociación de Esgrima del estado Lara y entrenador en Sable. Asimismo, se le otorgó una mención honorífica a Isis Giménez en la categoría adulto.

Antonio Leal Piña quien representó a Venezuela en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta – Colombia 2017, y obtuvo la medalla de oro en Florete Masculino además participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil, fue condecorado como Atleta del Año en la categoría adulto y Atleta Absoluto del Año.

En la categoría Esgrimista del año, se le dio una mención honorífica a José Félix Quintero, aspirante a participar en las Olimpiadas de Tokio 2020 y joven promesa del Sable Nacional, y se reconoció a los esgrimistas infantiles de Sable, Luisana Cordero; Daylenys Alvarado; Andrés Suárez, Katherine Dudamel, y Simón Durán quienes sumaron medallas en la II Válida Nacional y Campeonato Nacional celebrado en San Felipe, estado Yaracuy.

Información de: Nota de Prensa.