Esgrima criolla presente en Copa del Mundo de espada

Las primeras 38 tiradoras del listado de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) acudirán a la Copa del Mundo de espada femenina que se disputará entre los días 10 y 12 de enero en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La competencia reunirá a representantes de 37 países, entre los que figuran Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Islas Vírgenes, México, Perú, Estados Unidos, Venezuela y las anfitrionas cubanas, según detalla este viernes la página deportiva digital Jit.

De un total de 175 tiradoras inscritas en el certamen sobresalen Vivian Kong Man Wai, de Taipei de China, líder de esta Copa en 2011, la china Sheng Lin, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y la rumana Ana María Popescu, diez veces campeona del mundo y ganadora de siete títulos en torneos Grand Prix.

Por Cuba estarán las medallistas de plata de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Yamilka Rodríguez, Seily Mendoza y Dianelis González, a las que se suma Yania Gavilán.

En esta Copa, las dos primeras fechas definirán a las mejores individualmente y en su última jornada está previsto el cruce de espadas por equipos.

Lider