Este lunes inicio el Try-Out en la sede de la Fundación Mendoza, en el cual participaron más de 80 niños desde los siete a nueve años de edad, en el cual pudieron mostrar sus habilidades en el futbol. En este día los profesores pudieron observarlos, y dividirlos en grupos para los entrenamientos de los siguientes días.

Para los siguientes días estarán divididos en bloques en el cual la categoría 2010 asistirá de dos a tres de la tarde para posteriormente recibir a los 2009 hasta las 4:00pm y por último los 2008 de 4:00m a 5:00pm, lo que se busca es la fluidez y así detectar mejor el desempeño en los jugadores.

El profesor Kairo Medina también del departamento de metodología compartió un poco sobre el proceso de este Try-Out, en el cual expresó. “Luego que los dividimos en grupos, trabajamos nivel técnico, psicológico y táctico ya que nosotros trabajamos con grupos de colores rojo, blanco y negro”

Uno de los objetivos que aseguró el profesor fue. “desarrollar la capacidad psicomotriz y seguir induciendo el futbol como un deporte, además estamos en la etapa de iniciación y vamos introduciendo al niño a ser un pequeño futbolista”

Los pequeños seguirán la semana en sus actividades divididos en bloques como los antes mencionados, en el cual trabajaran aspectos técnicos, físicos, psicológico y la parte estratégica. El Try-Out culmina el viernes 22 de septiembre.

Información de: Nota de Prensa