Escuelas serán más permisivas con los uniformes escolares por la crisis

Adquirir un nuevo uniforme estudiantil, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para padres y representantes, por este motivo, el alcalde, Gustavo Duque, informó que las escuelas municipales de Chacao, contarán con la flexibilización de su uso a partir del período escolar por venir.

“No va a ser un requerimiento obligatorio, que los chamos asistan con uniforme. Simplemente, deben ir con un pantalón y una camisa en buen estado”, indicó el dirigente.

En este sentido, Duque resaltó que la decisión se tomó en virtud de la difícil situación económica, por la que atraviesan y sufren los representantes de los escolares.

“No se puede privar de la educación a los infantes, por razones externas a ellos. Además, la decisión se tomó apegada a la norma establecida en la gaceta Oficial n° 40.739 del viernes 4 de septiembre de 2015”, explicó, según lo reseñado por El Universal.

Por otro lado, indicó que en cuanto a los útiles escolares, la alcaldía realizará jornadas en distintos lugares del municipio, para recibir donaciones de libros y cuadernos que serán entregados en las escuelas.

EFE