El año escolar 2018-2019 se inició este lunes 17 de septiembre en el estado Lara, con la infraestructura de sus escuelas rehabilitadas, desmalezadas, pintadas y embellecidas, anunció el director de la Zona Educativa de esta entidad Centro-Occidental del país, Nixon Arriechi.

Señaló que “nosotros, en Lara, comenzamos clases en 1.700 institutos educativos de Primaria, Especial e Inicial con unas escuelas refaccionadas, rehabilitadas y embellecidas por las Jornadas de Trabajo Voluntario”, desplegadas en todo el país por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, programa de rehabilitación urbana del Gobierno nacional.

Esta labor fue respaldada por representantes de los estudiantes de las escuelas, autoridades educativas, docentes, personal administrativo y obrero, así como integrantes de comunidades de los sectores donde se encuentran los institutos educativos.

En esas jornadas, destacó Arriechi, “se hicieron reparaciones menores, en otras tuvieron que realizarse trabajos de mayor alcance, pero en su gran mayoría las infraestructuras de las escuelas estuvieron listas” para el inicio de este nuevo año escolar en Venezuela, para el que se matricularon más de 7 millones 600 mil estudiantes de Inicial, Especial, Primaria y Media.

En Lara, destacó que un poco más de 350.000 estudiantes comienzan sus clases este lunes en Educación Inicial, Primaria y Educación Especial. “Este lunes comenzamos con mucho entusiasmo y alegría, al igual que cerramos el anterior año escolar”, enfatizó Arriechi.

AVN