Escogencia de posición en boleta electoral se realizará este sábado

La Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D´amelio, anunció que este sábado se realizará el acto de escogencia de posición en boleta de los partidos políticos nacionales, el grupo de electores nacionales, el candidato por iniciativa propia y de las organizaciones indígenas nacionales.

Dicho acto se realizará a las 2:00 de la tarde en la sede nacional del órgano electoral, según informó D´amelio a través de su cuenta en twitter.

Asimismo, la rectora agregó que para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, se han postulado las organizaciones Psuv, Somos Venezuela, UPV, PPT, Tupamaro, Podemos, MPAPC, ORA, PCV, MEP, UPP89, MAS, Copei, el Grupo de Electores “Esperanza por el Cambio” y la Iniciativa propia de Luis Alejandro Ratti.

Por otro lado, señaló que para la escogencia de posición en boleta de los partidos políticos, comunidades y organizaciones indígenas regionales para los Consejos Legislativos, el acto será celebrado el 26 de marzo a las 2:00 de la tarde en las oficinas regionales del CNE.

En este sentido, finalizó destacando que dichos grupos postulan a la representación indígena en los consejos legislativos de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

Información de: Sumarium.