El estado Lara y gran parte de Venezuela han vivido una importante escasez del combustible tipo Diesel en las últimas semanas, lo que ha afectado todo el sector productivo de la región, principalmente el de los alimentos como frutas, verduras y hortalizas.

Ante esta situación, los representantes de la economía en la región, encabezados por Giorgio Reni, Presidente de FEDECAMARAS-Lara, manifestaron su preocupación: “No hay que ver esto como un factor en un renglón, todas las operaciones de todas las áreas se están viendo afectadas”, explicó Reni.

El Pdte. De FEDECAMARAS-Lara, dijo que la mayoría de los equipos y unidades de transporte de las empresas trabajan con Diesel (Gasoil): “Las plantas eléctricas para operar, en el transporte de materia prima, en la cosecha, todo se ha visto afectado por la falta de gasoil porque la mayoría necesitan incluso una gandola diaria”, dijo Reni, lamentando que todos estén afectados.

Aseguran que no han sido atendidos por el Gobierno Regional

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, manifestó que hasta ahora no han podido reunirse con las autoridades regionales para tratar este asunto: “No hemos tenido ninguna reunión y comunicación con el Gobernador sobre este tema. Hay que establecer soluciones integrales, no vemos que se hayan tomado decisiones para aliviar esta situación que puede seguir”, finalizó.

A nivel nacional está establecida una mesa de diálogo entre los empresarios y el Gobierno Nacional, los representantes de Lara, esperan que próximamente haya respuestas concretas para el beneficio mutuo.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto