El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saúl López, aseguró que el diésel representa 80 % de la demanda para el sistema de distribución de alimentos en el país.

La falta de combustible, el mal manejo de la post cosecha y otros factores repercuten en la pérdidas de producción de algunos rubros.

«Este combustible representa 80 % de la demanda para todo el sistema alimentario venezolano, pero la producción primaria de alimentos, actualmente estamos en el periodo seco, estamos para la cosecha principalmente de leguminosas, y eso se está viendo afectado», manifestó.

«El año pasado se perdieron cerca de 25 mil toneladas mensuales de alimentos, por falta de combustible, entre otros problemas», precisó.

En entrevista concedida para Áryeli Vera transmitida por Unión Radio, López expresó que sin el combustible «lamentablemente las labores como preparación de tierra y otras labores, todo eso se vería muy afectado, se incrementarían también los costos de producción».

El ingeniero agrónomo afirmó que con el combustible debe existir un ajuste de precio, a fin de que toda la cadena de producción y distribución no sufra afectaciones.

Información de: ÚR