
Transportistas del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto han perdido las esperanzas de ver a usuarios viajando porque aseguran que están limitados por la falta de unidades y efectivo.
Los chóferes y colectores siguen desanimados porque consideran que Carnaval va a estar tan aburrido como las vacaciones decembrinas. “Si no pudieron viajar antes menos en estos días”, comentó Édgar Brito un transportista rodeado de sus compañeros.
Afirman que ni los que cubren ciudades turísticas están seguros de poder garantizar el servicio. “El trasporte está caótico porque necesitamos repuestos”, argumentó Claudio Colmenárez, quien es chofer de la línea Coromoto y cubre la ruta hacia Puerto Cabello. Muchas de las rutas están paradas, puede que se consiga el repuesto pero a un costo elevado que no pueden cubrir.
En las distintas paradas de Barquisimeto se forman colas durante horas esperando sin certeza alguna “solo si se tiene suerte se estacionan” aseguran las personas esperando el transporte. Juan Flores un chofer, detalló que en la línea 23 de Enero sólo quedan dos funcionando porque los demás quedaron parados por falta de cauchos y repuestos.
“La temporada no viene con buenos resultados”, expresan algunas de las personas que se encuentran en el terminal de pasajeros, sumando su preocupación por la inseguridad. Las personas prefieren quedarse en su casa para generar menos gastos.
“Puede pasar una hora y no hay movilidad de trasporte” expresó uno de los trabajadores al notar la poca influencia de usuarios. Incluso hay personas que llegan intentando negociar con transferencias porque no tienen nada de efectivo.
Información de: La prensa
Noticias Barquisimeto