¡Escándalo! Piden renuncia del ministro de salud en Argentina por vacunación VIP

Siguen los escándalos ante vacunaciones en secreto que privilegian a integrantes del gobierno y sus personas cercanas

Argentina | El Presidente de la República, Alberto Fernández, pidió este viernes la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, en medio de la polémica que suscitó, luego que un periodista del oficialismo reveló que fue vacunado contra el Covid-19 después de solicitarlo al titular de la salud en Argentina, sin respetar el protocolo previsto para la población en general.

Según confirmaron fuentes oficiales, el mandatario nacional peronista le dio la indicación al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, de pedirle la renuncia al ministro, quien por el momento no ha realizado ninguna declaración pública.

Presidente argentino Alberto Fernández recibiendo la vacuna contra el Covid-19

“Llamé a mi viejo amigo Gines González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio, y que fuera al ministerio a darme la vacuna”, reveló el periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, a radio El Destape.

Leer también: 630 vacunas Sputnik V llegaron para el estado Lara (+Fotos)

En las últimas horas, diversos medios locales indicaron que otros rostros afines al Gobierno habrían accedido a la vacuna de forma preferencial, aunque sin llegar a confirmarse por parte de ninguno de ellos.

Gines González García, ministro de salud

En medio de la polémica, miembros de la oposición salieron a mostrar sus críticas: “Los K (kirchneristas) usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos. Verbitsky y (Hugo) Moyano (sindicalista) se sienten intocables. Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz. Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un ministro impotente que debe renunciar”, expresó Patricia Bullrich, presidenta del opositor Propuesta Republicana.

Con información de Agencias