Escándalo en PDVSA: ¿Qué busca el SEBIN en Barquisimeto?

A raíz de la investigación iniciada por la Comisión Anticorrupción de la Policía Nacional y el SEBIN, continúa la búsqueda exhaustiva de las personas que se encuentran vinculadas al delito de corrupción de PDVSA y otras empresas.

El estado Lara no escapó de está averiguación, es por ello que una gran movilización de uniformados recorrieron diferentes puntos de la ciudad de Barquisimeto, entre estas conjuntos residenciales, concesionarios y cerraron los accesos principales de ingreso y salida de la entidad, a fin de obtener información sobre los larenses implicados: Juan Manuel y Manuel Ramón Afonso, Fernando Bermúdez (hijo) y Alejandro Londoño, imputados por apropiación de patrimonio público, alardiamiento de influencias, legitimación de capitales y Asociación para delinquir.

A pesar de no tener una información oficial por parte de la comisión anticorrupción, con respecto a los resultados en el estado Lara, se pudo conocer que existe ya la orden para realizar la detención de todas aquellas personas que se encuentren vinculadas con las mencionadas con anterioridad, a efectos de realizar las pesquisas necesarias que aporten datos que favorezcan la averiguación, en Barquisimeto ya se tiene algunas referencias.

Cabe recordar, que el presidente Nicolás Maduro, manifestó que los detenidos por corrupción usaban sus riquezas para hacer vida de mafiosos con los recursos obtenidos ilegalmente, y aseguró que “hacían orgías terribles.”

También destacó, que en su discurso que estaba seguro de que la mayor parte del dinero robado había sido escondido por los acusados.

“Los organismos de investigación me tiene que garantizar, la fiscalía le tiene que garantizar a este país que todos esos recursos que se robaron sean encontrados”, agregó.

Leer también: MP designó investigación sobre hechos de corrupción en la CVG

Maduro dijo estar dirigiendo “personalmente” la investigación contra los acusados “desde hace semanas” junto a las autoridades locales, incluyendo al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Por su parte, El fiscal general de la República Tarek William Saab, informó sobre el nombramiento de los fiscales luego de que la Policía Nacional Anticorrupción realizara diferentes operativos un operativo en varios estados del país, donde incluso, han sido aprehendidos varios funcionarios. 

Zuleydy Márquez NB