Escándalo en Bayern Múnich: el plantel se fue de fiesta a Ibiza

Después de la caída ante Mainz los futbolistas tomaron una decisión que no cayó bien.

Obtener la Bundesliga por décima vez consecutiva no alcanza para lograr la tranquilidad en Bayern Múnich, que vive horas muy caldeadas. Este fin de semana perdió 3-1 ante el modesto Mainz (décimo en la liga doméstica) y, “para digerir la derrota”, buena parte del plantel tomó la polémica decisión de irse de fiesta a Ibiza.

Leer También: Todo listo para la final de la Champions League femenina, FC Barcelona vs Olympique de Lyon

La temporada no fue satisfactoria. Ganar el campeonato local ya parece un hábito que no pudo acompañar con el resto de las competiciones, contemplando que quedó eliminado de la Pokal en la segunda fase ante el Gladbach (5-0) y en los cuartos de Champions League a manos del Villarreal.

Sin embargo, según publicó el prestigioso diario alemán Bild, varios jugadores de la plantilla no tardaron en armar las valijas y subirse a un avión privado con destino a la isla balear hasta el próximo martes. Pocos integrantes decidieron quedarse en la capital bávara (entre ellos el capitán Manuel Neuer) a la espera del regreso a los entrenamientos comandados por Julian Nagelsmann, quien ya planifica el anteúltimo encuentro ante el Sttutgart.

Vale destacar que el multicampeón europeo atraviesa un proceso de reestructuración, por lo que la Comisión Directiva evalúa al equipo que conformará para el próximo torneo y también observa de cerca a un entrenador que -de a poco- empieza a ser cuestionado.

Matthaus, enfurecido con los jugadores

La leyenda del club teutón no perdonó el accionar de los futbolistas y fue el primero en pronunciarse públicamente: “Es absolutamente inaceptable, especialmente después de un partido así. Si hubieran ganado diría que se queden en Ibiza tres días. Si fuera Nagelsmann, tomaría medidas más duras. Los días de descanso después de un partido así se cancelan”.

Mundo Deportivo