Espeluznante. Ayer en la tarde, entre un montón de basura y moscas, fue hallado el cuerpo sin cabeza de una recién nacida en la quebrada que divide el sector La Cancha de la comunidad Venezolanos Primero con el barrio El Tostao, al oeste de Barquisimeto.

El cuerpecito de aproximadamente un mes de nacido se encontraba en estado de descomposición. Estaba bocarriba con las piernas extendidas. El brazo derecho tenía signos de haber sido arrancado, mientras que la pierna derecha estaba fracturada.

La neonato fue hallada, según una vecina, por un grupo de niños del sector a eso de las 3:00 pm cuando buscaban leña en la quebrada.

“Eran varios niños y uno de ellos se fijó en el cuerpo. De una vez salieron corriendo a avisar al dueño de la casa más cercana a la quebrada lo que habían encontrado”, narró la mujer.

La información se corrió como pólvora y decenas de vecinos llegaron hasta el sitio. Después de inspeccionar al cadáver, concluyeron que fue un perro el que la dejó sin cabeza y brazo.
“Creemos que la niña estaba dentro de una bolsa, y algún perro la rompió y la sacó. Sería allí que le arrancaría de un solo tajo la cabeza y el bracito”, expresó el dueño de una casa cercana. Sin embargo, será el Cicpc el que investigue las causas por las que al cuerpo de la bebé le faltaban la cabeza y un brazo.

Al cadáver lo taparon con material quirúrgico para evitar las moscas y que un perro llegara para hacer de las suyas.

Vecinos admitieron desconocer quién sería el responsable de dejar allí a la niña muerta, porque no conocen a ninguna mujer de la zona que haya estado embarazada en meses recientes.

“No sabemos quién fue, aunque nos gustaría saber quien pudo haber sido tan cruel para dejar así a un ser humano tirado”, aseveró una señora.

Los habitantes de Venezolanos Primero aseguraron que es muy raro que hayan encontrado un cuerpo en la quebrada, aunque el sitio se preste para “enfriar” carros.

“Hace como tres meses encontraron aquí mismo un carro que había sido robado, llegó el Cicpc y de una vez llamaron al dueño porque todos los documentos estaban dentro de la guantera”, dijo un vecino.

Nota y Foto de: La Prensa