Desde las 09:00 de la mañana de este domingo, se disputaron los encuentros de Baloncesto en la modalidad 3×3 “Copa Alcaldía de Palavecino” organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Palavecino (IMDEPAL). En esta primera edición, hubo cerca de 100 participantes con jugadores en la categoría Juvenil.

Entre los equipos participantes estaban Galaxys, Las Acacias, All-Star y Esbalven, campeón con un marcador de 9×8 ante All-Star que se alzó como Sub Campeón. Los atletas con el título Lisandro Chávez, Anderson Ramírez y Níger Moisés recibieron franelillas deportivas C/U, (1) un balón de baloncesto y representar al municipio Palavecino en el Campeonato estadal organizado por la Federación de la disciplina en el estado Lara, mientras que el otro equipo un (1) balón.

El Profesor Abrahan Granado Presidente de IMDEPAL, manifestó ser el primer torneo organizado por el instituto “Es nuestro primer evento y lo multiplicaremos por todo el municipio en cada cancha que hemos recuperado como parte de nuestro trabajo en la masificación en materia deportiva” señaló granado, quien además resaltó “Cada 15 días estaremos realizando esta jornada, está en especial en homenaje a Cruz Salcedo y Armando Uzcateguí ambos oriundos de Palavecino y que pertenecen al cuerpo técnico de Guaros de Lara campeones de la Liga Profesional de Baloncesto LPB 2017” apuntó.

Por su parte el homenajeado Cruz Salcedo agradeció a IMDEPAL por ser reconocido su trabajo deportivo, al tiempo que explico que “Iniciativas como estas permiten a los jóvenes involucrarse más con el deporte al ser incentivados y hacer uso de los espacios en la localidad” resaltó. Los partidos contaron con árbitros federados de la Federación del estado Lara Ali Caripas, Irving Bracho, Abrahan Alfonso, Yonni Linares y Franklin Torrellas.

Información de: Nota de Prensa