Es un “genio” la persona que trianguló con Trump y AT&T para el regreso de Directv a Venezuela (videos)

ATT
ATT

Fran Monroy periodista experto en telecomunicaciones ofreció una entrevista en el programa Usted Tiene La Palabra moderado por el Licenciado José Israel González, a través de las pantallas de Somos Tv, donde explicó el regreso de DirecTV a Venezuela, la mediación del presidente de EEUU Donald Trump, y la reunión en la Casa Blanca que finalmente se cayó.

“Ese genio logró bypasear la geopolítica mundial, la economía mundial y la lógica de una solo guamazo”, aseguró el comunicador social.

El periodista Monroy recordó las razones por la que DirecTv  decidió no dar más servicio a los subscriptores en Venezuela, el cual se debió a la disruptiva de cumplir con la normativa norteamericana que les exigía sacar del aire a PDVSA TV y a Globovisión, canales sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Así mismo, CONATEL en conjunto con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión exige que los prestadores de servicio por subscripción deban tener un 8%  de números de canales que sean de producción nacional audiovisual.

El experto en telecomunicaciones señaló que con la salida de DirecTV en Venezuela,  el Gobierno venezolano y el Diputado Juan Guaidó iniciaron conversaciones con la empresa las cuales fallaron, asimismo, se realizó una tripartita con empresarios de telecomunicaciones, el Gobierno Nacional y AT&T el cual tampoco se llegó a ningún acuerdo. “Incluso se habló de una mediación de Trump y una reunión en la Casa Blanca que se cayó”, dijo Monroy.

Fran Monroy

“Definitivamente fue un genio la persona que logró triangular con AT&T, La Casa Blanca y el gobierno de Venezuela, para lograr finalmente que Directv restituyera su señal a los más de dos millones de suscriptores en el país”, dijo Monroy, quien se reserva por ahora el nombre de este empresario.

Fran explicó que finalmente se llegó a una solución salomónica, en conjunto con la firma de inversión chilena Scape Capital, donde decidieron “tercerizar” la operación de DirecTV en Venezuela y a su vez la designación de Alexander Elorriaga como el nuevo operador autorizado, quien posee amplia experiencia en el área de las telecomunicaciones.

Monroy aseveró que Scape Capital no será la marca que tengan los usuarios ya que es posible que la marca DirecTV siga existiendo. “Tengo mis dudas de que sea DirecTV, es probable que la marca siga existiendo pero no todo el ecosistema estará disponible en Venezuela”. De esta manera afirmó que Scape Capital será más administrativo que técnico.

En cuanto a los primeros noventa (90) días gratuitos será con la finalidad de armar la operación en Venezuela y luego de este proceso aseguró que vendrá “un ajuste de tarifas severo”, donde habrá paquetes solidarios para que posteriormente sean tarifas internacionales.

Por otra parte Fran Monrroy dijo que con la salida de PDVSA TV y Globovisión, cree que se abrirán mas canales nacionales donde tendrán la posibilidad de que al menos dos señales regionales una de ellas del centrooccidente del país estén en la parrilla de programación definitiva de la empresa.