“Es un deber de los venezolanos defender la patria”: Así lo dijo el jefe del CEOFANB

El almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), afirmó este viernes que el objetivo fundamental de los ejercicios militares previstos para este fin de semana es preparar al pueblo para la defensa de la nación. “Es un deber de los venezolanos defender la patria”.

Sobre el ejercicio militar “Soberanía Bolivariana 2017”, Ceballos dijo que el concepto estratégico militar de la nación contempla que todo el pueblo forme parte del trabajo defensivo.

“Si somos agredidos como nación, desde el extranjero o internamente, debemos ejecutar trabajos para tomar el control”, dijo.

El Jefe del Ceofanb consideró: “Nunca antes la Fuerza Armada estuvo cohesionada y unida (…) Este ejercicio permitirá pasar a una fase de alerta, ímpetu, y actitud para el combate defensivo”.

Comentó que en el ejercicio militar participarán más de 200 mil efectivo militares, específicamente en la parte de la práctica.

Ceballos ofreció además detalles de la organización del ejercicio militar “Soberanía Bolivariana 2017”

Destacó que el sábado será el llamamiento, el registro de las personas que desean participar en las filas de los cuerpos de defensa nacional, así como la puesta en completo apresto.

“Si un venezolano decide participar en el ejercicio cívico-militar es voluntario, moral y ético y de querer vencer”, agregó.

Mientras que el domingo se realizarán las acciones tácticas a nivel nacional, incluso se llevarán a cabo ejercicios simultáneos en distintos estados, ejercicios de fuerza especial.

Por otra parte, Ceballos comentó que el costo de este ejercicio cívico-militar está establecido en el costo anual de las FANB, por lo que no es algo atípico.

Noticia al Día