“Es tiempo de adquirir recursos”: Presidente de Transguaro sobre las nuevas tarifas del servicio

Transguaro, un medio de transporte masivo creado por el alcalde Luis Jonás Reyes, recorre 8 rutas y moviliza aproximadamente 2500 personas diario

Desde la sede de la AMTT, el presidente de Transguaro y AMTT, Lino Rodríguez comenta que tras 8 meses de servicio totalmente gratuito es tiempo de adquirir recursos para hacer los respectivos mantenimientos a las 17 unidades de transporte activas.

Leer también: Habitante de Pavia que salvó la vida del piloto del helicóptero: «Tenemos que dar la vida por los amigos»

“Comenzaremos el pago de sistema digital, es vital y necesario que comience este sistema” manifestó el presidente de Transguaro.

Se realizó una inversión de 16900 bolívares digitales para hacer efectivo el sistema de carga y recarga de las tarjetas de Transguaro.

Las personas podrán adquirir sus tarjetas por 6 bolívares, aquí en la taquilla principal de la AMTT y mañana instalaremos otra taquilla en el terminal de pasajeros de Barquisimeto.

Estas vienen con un bolívar de recarga incluida y cuentan con una recarga máxima de 30 bolívares digitales.

“La ventaja que tenemos es que contamos con los puntos de recarga de los Transbarca, así que las personas que vivan en la parroquia Ana Soto, por ejemplo, pueden recargar sin acudir al terminal o a la sede de la AMTT” aseguró el presidente.

Las tarjetas de Transguaro podrán usarse también para Transbarca a nivel nacional.

Mientras que en la tarifa del pasaje Lino Rodríguez explica que “El costo del pasaje varía, después de los 20 kilómetros se cobrará 30% más al costo básico de 0.50 BSD”

Los choferes no aceptarán efectivo, pero estarán avisando a los usuarios que adquieran sus tarjetas, para el mes de marzo se espera totalmente con las tarjetas.

Sin embargo el presidente de Transguaro aclara que permanecerá la modalidad gratuita para los adultos mayores y para los estudiantes, ellos podrán adquirir sus tarjetas para contabilizar pero no se les cobrará el servicio.

Valentina Asuaje / Noticias Barquisimeto