¿Es seguro usar Whatsapp? Esto comento el fundador de Telegram

Pável Dúrov creador de Telegram, escribió en la plataforma una clara advertencia sobre los problemas de seguridad de WhatsApp «podrían hacer que los hackers tuvieran acceso total a todo lo que hay en los teléfonos de los usuarios».

En su canal explicó alertó que se trata de un problema de seguridad comunicado por el propio WhatsApp.

El experto señala que «necesitaba un hacker para acceder al teléfono para enviar un video malicioso o iniciar una videollamada vía ese mensajero«.

También recordó que no es la primera vez que se descubre que WhatsApp, se ve afectado por y el sitio se convierte vulnerable. Además el mensajero es una «herramienta de espionaje». 

El medio ruso Sputnik, le realizó una entrevista al experto en inteligencia competitiva Evgueni Yushchuk quien confirmó que WhatsApp puede utilizarse para obtener el control del teléfono de otra persona.

«Las amenazas expresadas por Pável Dúrov son reales. Al lanzar un determinado video o realizar una videollamada, un hacker accede a toda la información del teléfono.

Entonces podrá hacer lo que considere oportuno. Tomará el control de tu teléfono y leerá todas tus comunicaciones. También puede, por ejemplo, descargar archivos para sí mismo desde su teléfono», explicó Yushchuk.

gualmente el experto señala que WhatsApp compite con Telegram.

Leer También: Lo que puede pasar si te ‘hackean’ WhatsApp

Con Información de: Venezuela News