Barquisimetana Hilary Vergara es bicampeona con el Atlético en el campeonato Mineiro

Galo Femenino es campeón de Minas Gerais con sabor Sudamericano

La Barquisimetana Hilary Vergara y la guariqueña Dayana Rodríguez son bicampeonas en Minas Gerais tras la tercera corona de su equipo (Galo Futebol Feminino) en tres años consecutivos.

Hilary Vergara acaba de coronarse bicampeona del torneo Mineiro con el Galo Femenino que alzó su tricampeonato estadal (tres títulos consecutivos) al derrotar en el clásico Mineiro a través de los lanzamientos de penales al Cruzeiro.

Nathane Fabem y su gol

Nathane Cardorini Fabem fue la autora del gol que le dio al 34′ la esperanza de titularse para las “Vengadoras” alvinegras, no obstante; la delantera de las ‘cabulosas’ Mari Pires marcó la igualdad con el cuál el partido se definió desde los 11 pasos.

El juego estuvo muy apretado y lleno de intensidad por parte de ambas oncenas; tanto así que tras una jugada individual por la parte derecha de la mediocampista venezolana Dayana Rodríguez, se produjo el primer gol a falta de 11 minutos para el final, tras un cruzamiento rápido de la nativa del estado Guarico y para ubicar dentro del área a Natha Fabem. Aunque en el último suspiro, las jugadoras cruzeirenses igualaron el partido para ir a la definición de penaltis.

Lanzamientos de penales

Luana Rodrigues abrió el camino de los penales, Katielle convirtió el segundo gol; Nicole Ramos detuvo el segundo disparo del Cruzeiro Nath Fabem concretó el 1-3; seguidamente la guardameta Nicole atajó el remate del tercer lance de las chicas de azules por parte de Mariana Santos y Jayanne Quieroz con un toque sutil le dió el título al Atlético Mineiro Femenino. Lindsay Camila (entrenadora); consigue otro título más con el cuadro femenil.

Las Sudamericanas campeonas:

Dayana Rodríguez dele atado Guarico – Venezuela / Hilary Vergara de Barquisimeto – Venezuela / Karol Bermúdez da Costa Martinez de Durazno – Uruguay / Luciana Gómez de Uruguay y Ysela Cuesta Colombia.

Así formó el elenco del Galo Femenino:

Nicole; Leidiane, Karol Arcanjo, Bruna Cotrim, Katielle Aguilera (capitana); Karol Bermúdez, Dayana Rodríguez, Luciana Gómez; Yisela Cuesta, Iara Araujo y Soraya Franca. La larense Hilary Anaika Vergara estuvo convocada.

Por: Edwin ‘Sports’ Hevia