Erradican el COVID-19 de las superficies con luz ultravioleta

Erradican el COVID-19 de las superficies con luz ultravioleta. Ante la lucha contra el virus, surgieron revelaciones que buscan una pronta solución para la infección.

Científicos japoneses manifestaron a través de un nuevo estudio, que no toda luz ultravioleta es tan dañina para las personas como para excluir sus ventajas en la lucha contra el COVID-19.

Ademas, resaltaron que lo relevante es elegir una onda específica para erradicar en distintas superficies al SarsCoV-2.

Particularmente, la luz ultravioleta como método de desinfección se ha investigado desde hace años.

La forma más común de su uso es a través de lámparas de vapor de mercurio, pero incluso hoy afirman que se puede generar a través de Leds. 

En este sentido, como otro método de investigación, los científicos de la Universidad de Hiroshima recurrieron a ondas de 222 nanómetros y expusieron un cultivo vírico a esta luz durante breves lapsos entre 10 segundos y cinco minutos.

El tiempo mínimo ya era suficiente para acabar con 88,5% de las copias del virus, mientras que transcurridos 30 segundos se obtuvo 99,7% de eficacia. 

Leer también: Venezuela entregará a la ONU su informe sobre derechos humanos

Asimismo, a través de un artículo publicado en el American Journal of Infection Control, se refirió que una cierta cantidad del ácido ribonucleico (ARN) del virus sobrevivía a los experimentos in vitro y resultaba inútil prolongar más la exposición.

Sin embargo, por la cantidad tan reducida de números, aún se está por determinar si son capaces de contagiar a una persona con el COVID-19.

Por otra parte, los investigadores destacan que la mayoría de los sistemas de desinfección por luz ultravioleta utilizan lámparas germicidas que irradian ondas de 254 nm aproximadamente. Estas son dañinas para la piel humana y especialmente los ojos.

Con información de Ultimas Noticias