Publicidad
Inicio Recientes Ernesto Araújo pide al BRICS considerar la situación de los venezolanos

Ernesto Araújo pide al BRICS considerar la situación de los venezolanos

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, le pidió este viernes a sus homólogos de los países socios de Brasil en el foro BRICS (Rusia, India, China y Sudáfrica) que consideren la situación de los venezolanos.

«En el proceso de construcción de una región democrática y de economías abiertas en América Latina no podemos dejar de escuchar hoy un grito que pide libertad. Ese grito viene de Venezuela, del pueblo venezolano», afirmó Araújo en su pronunciamiento en la reunión de cancilleres del foro BRICS este viernes en Río de Janeiro.

«Toda la comunidad internacional necesita escuchar ese grito, entenderlo y actuar», agregó el ministro brasileño de Exteriores.

El ministro brasileño de Exteriores afirmó que Brasil, como único miembro latinoamericano del foro BRICS, está a disposición para explicarle a sus socios lo que ocurren en Venezuela para que todos puedan actuar de forma conjunta.

«Brasil siempre intenta entender las perspectivas de los otros países del BRICS en conflictos en su regiones próximas, como en Oriente Medio o en Siria, y pido esclarecidamente que ustedes escuchen la perspectiva de Brasil sobre Venezuela», aseguró.

Araújo agregó que los BRICS necesitan discutir los grandes temas internacionales con el mismo abordaje y cooperar en forma soberana y constructiva para superarlos.

NO DEJES DE LEER

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.

OPEP l Producción petrolera en Venezuela cayó 98.000 barriles en julio

La producción petrolera del país cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, según el informe divulgado este jueves, 11 de agosto,...

Venezuela y Colombia designan a sus respectivos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la designación del excanciller Félix Plasencia como embajador de Venezuela en Colombia, una vez se reanuden las...

Diosdado Cabello: «Inglaterra nos está robando nuestro oro»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció sobre el caso del oro venezolano en el...