Erika Yánez: “Dejemos de naturalizar la violencia contra la mujer”

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Erika Katiuska Yanez Vargas en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, estuvo como invitada en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite a través de SOMOS TV y Somos 93.5 FM.

Leer también: Dos mujeres fueron asesinadas con arma de fuego dentro de una vivienda en Apure

La ONU estableció en 1999 que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se conmemorase cada 25 de noviembre en recuerdo a la activista dominicana Minerva Mirabal (34 años) y a sus hermanas, Patria (36 años) y María Teresa (25 años), que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía secreta.

Yanez quién trabaja en la Fundación Embajada de Derechos Humanos mencionó que “El derecho de la mujer también es un derecho humano”, afirmando que se vive en un sistema patriarcal y que a pesar de algunos avances estamos aún en un Estado patriarcal.

“El patriarcado llegó a Venezuela desde la época cuando se instauró la colonia”. De igual manera, dijo que la gente piensa que por hacer “chistes” se debe tolerar este tipo de comportamiento.

Leer también: Abren investigación penal contra concejal electo de la MUD, Alejandro Moncada

Además, dijo que en la música se utiliza un lenguaje que denigra de la mujer, no solo en el reggaeton, sino que también en la música venezolana y en el vallenato está presente.

Exhortó a que dejemos de naturalizar la violencia contra la mujer y que se luche por una sociedad donde los derechos de la mujer sean iguales a los de los hombres.

Noticias Barquisimeto