El Secretario General de Gobierno Erick Valles efectuó una gira por las parroquias Unión y Aguedo Felipe Alvarado para escuchar, atender y dialogar con los habitantes con la intención de canalizar y dar respuesta a sus principales problemáticas.

Valles, inicio la jornada en la parroquia Unión específicamente en el sector Valle del Sol donde habitan unas 900 familias y los habitantes expresaron su deseo de culminar la iglesia del lugar, así como un proyecto para realizar bloques de adobe con una máquina manual produciendo aproximadamente 50 bloques por hora.

“Una comunidad noble dispuesta a trabajar en mancomunidad con nosotros, haremos lo posible por apoyarles en terminar la iglesia y con el programa Constructores Populares dar auge a la producción de adobe”.

“Este 10 de septiembre haremos un campeonato de futbolito aquí en la comunidad” fue la respuesta de Valles cuando los jóvenes le plantearon querer realizar actividades deportivas.

Seguidamente, el Secretario General se trasladó al caserío Usera ubicado en la carretera Lara-Falcón en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado con los líderes de la comunidad donde dijo “hay gente que cree que la bolsa del CLAP es una solución, pero es solo un método de control abusivo del gobierno nacional culpable de toda la desidia que vive nuestro país”.

“Sabemos que es cuesta arriba resolver todos los problemas pero no podemos puro hablar y quejarnos, tenemos que actuar y preservar nuestros espacios para trabajar por la gente y apaciguar la crisis” dijo Valles.

Culminando su recorrido en este caserío obsequió un balón de voleibol a Francia Pacheco líder juvenil y líder deportiva de la comunidad.

Luego, Valles visito el caserío El Cartero de la misma parroquia recibiendo peticiones en materia de salud y deporte, solicitudes que se canalizarán para su respuesta.

Se organizará también un campeonato de fútbol con al menos 70 jóvenes que habitan el sector.

Culminando la jornada en el Potrero de Bucare se reunió la comunidad para recibir a Valles, quien entrego compromisos asumidos el pasado fin de semana, entre esos: 5 combos de útiles escolares, 6 bañeras y 6 bastones para abuelos todo gracias a FUSEL.

Finalmente, en La Puerta se reunieron los sectores 1, 2, 3 y 4 para plantear la problemática del agua a Valles quien pronto a través de las mesas de agua darán soluciones concretas al sector.

Información de: Nota de Prensa