Según los datos de la agencia Anadolu, Recep Tayyip Erdogan ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Turquía de este domingo, tras una reñida contienda contra el candidato opositor Kemal Kilicdaroglu.
Incluso antes de anunciarse los resultados definitivos, varios líderes mundiales felicitaron a Erdogan con la victoria, como el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani; el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyeev.
El balotaje de este 28 de mayo se celebró luego de que ninguno de los dos candidatos lograra superar el 50 % de los votos en la primera vuelta.

Leer también: Biden y republicanos alcanzan principio de acuerdo por deuda
Para garantizar la seguridad del proceso electoral, el Ministerio del Interior desplegó más de 596.000 agentes de seguridad, incluidos más de 324.000 policías, en todo el territorio nacional.
Asimismo, se creó el centro de situaciones de emergencia y seguridad para monitorear el proceso en todas las 81 provincias, al tiempo que equipos contra crímenes ciberespaciales rastrean una posible difusión de desinformación, publicaciones provocativas y otro tipo de contenido maligno, detalla el diario Hurriyet.
Con información de: Actualidad RT