Equipo venezolano podría alzarse con la corona del IV Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur

El equipo venezolano que intervendrá a partir de hoy en el IV Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC), quedó listo para disputar posiciones de vanguardia en este torneo que se disputará hasta el martes en la cancha del Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile.

El grupo, integrado por Jorge “Pichu” García, Manuel Torres, Gustavo Morantes, Alex Restrepo, Konrad Brauckmeyer, Ernesto Martínez, Stefan Holczer y Ezequiel Prieto, llevó adelante su última jornada de entrenamientos en la cancha santiaguina, ante la atenta mirada del profesional Alexander Capitillo.

Bajo un sol inclemente, Restrepo, Brauckmeyer, Martínez, Holczer y Prieto se exigieron al máximo sobre 18 hoyos, mientras que García, Torres y Morantes se limitaron a afinar, tanto su juego largo como en el green.

El “Pichu” García desarrolló todo su potencial con poderosos golpes con la madera, los cuales alternaba con precisos contactos intermedios, dejando la bola a centímetros de la bandera.

“Me encuentro en buena forma,  he venido jugando bien en los últimos meses por lo que soy optimista. La cancha está en inmejorables condiciones”, dijo el joven golfista de Anaco, quien ha participado en las tres ediciones previas del LAAC, habiendo obtenido el subcampeonato en 2016 cuando el evento se realizó en La Romana, República Dominicana.

“Serán 72 hoyos en los cuales cualquier cosa puede suceder. La paciencia será muy importante para lograr un buen resultado”, dijo García, agregando que también la experiencia será un punto importante a tomar en cuenta.

Por su parte, Manuel Torres no se anda con falsas modestias y en este sentido suelta que vino a Chile a buscar la corona del Latinoamericano Amateur.

“La idea es estar adelante desde el primer día y así tener chance. Pienso que mi opción está allí, soy de los mejores y la cancha es espectacular. Muchos piensan que los chilenos serán los ganadores porque están  en su patio, pero igual tienen que jugar bien y a la hora de la definición habrá que contar con nosotros. Cualquiera puede ganar, eso sí, habrá que jugar sin errores”, dijo el bastonista venezolano que estudia en la Universidad de Boca Ratón, Florida.

Otro de los jugadores que son asomados entre los favoritos de este LAAC es el criollo Gustavo Morantes, quien a sus 21 años es de los mejores de Latinoamérica.

“Me he preparado muy bien para este torneo y ciertamente que estoy viendo los resultados”.

Morantes  jugó realmente disminuido en la pasada edición del Latinoamericano Amateur disputado en Panamá. Padecía intensos dolores debido a un quiste sebáceo que mermó considerablemente sus opciones, pero para este LAAC se encuentra en inmejorables condiciones.

“Estoy bien, aunque hace poco padecí una mononucleosis y hepatitis, que me dejó un mes inmovilizado en cama, pero ya me recuperé”.

Gustavo Morantes aspira a dar el salto al profesional a finales de año, una vez que concluya sus estudios de Finanzas en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, por lo que el título en el Latinoamericano Amateur le representaría un gran aval.

Capitán honorario

Alexander Capitillo se encuentra asistiendo en Santiago de Chile a Gustavo Morantes. De hecho le servirá de caddie en el torneo que inicia hoy. “Lo estoy ayudando particularmente, pero incluso los otros muchachos me solicitan consejos y hasta me piden permiso para ir a comer y cosas así. Estos muchachos son como mis hijos, estoy con ellos desde que eran niños y aquí estoy ayudando en lo que pueda porque es el golf y vivimos para ello”, dijo Capitillo.

Información N24