Equipo legal de Donald Trump presentará argumentos para defensa del mandatario

Este lunes, el equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará nuevos argumentos para la defensa del mandatario, como parte del proceso de juicio político que se desarrolla en la Cámara Alta del Congreso.

Los abogados intentarán rebatir los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentados por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, a raíz de las denuncias presentadas por un informante anónimo quien reveló en septiembre de 2019 a los servicios de inteligencia de Estados Unidos el contenido de una conversación telefónica entre Trump y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la cual le pedía que iniciara una investigación contra Joe Biden, precandidato demócrata a la presidencia.

El pasado sábado, en la primera de tres jornadas que se dedicarán a la defensa del presidente, los letrados solo consumieron unas dos horas en las cuales trataron de poner en duda la acusación demócrata de que Trump presionó a Kiev para que ese país abriera dos pesquisas contra rivales políticos, reseña Prensa Latina.

Con tal propósito, insistieron en que el jefe de Estado no hizo nada incorrecto cuando pidió a Ucrania lanzar esas investigaciones, y sostuvieron que los siete congresistas designados como gerentes fiscales del juicio no ofrecieron todo el contexto sobre lo sucedido.

Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca, señaló que testigos centrales de las audiencias de juicio político celebradas en la Cámara Baja basaron sus evaluaciones en «conjeturas», en lugar del conocimiento de primera mano sobre las intenciones de Trump.

Esta semana, después de que los senadores realicen sus preguntas a los fiscales y la defensa, debe realizarse una votación acerca de si permitir o no que se emitan citaciones a testigos.

Información: Últimas Noticias.